Agencia de Inbound Marketing
Marketing de contenidos: la clave para atraer y convertir clientes potenciales.
Marketing de contenidos: la clave para atraer y convertir clientes potenciales.
Es una estrategia de marketing digital que usa el SEO, el marketing de contenidos, mail marketing, las redes sociales, entre otros, y que tiene como fin atraer el interés de las personas, de forma no invasiva, para iniciarlo a un proceso de compra.
El Inbound Marketing se basa en crear y compartir contenido orientado a un público objetivo específico, para obtener permiso de comunicarse con el potencial cliente de forma directa vía e-mail, creando una relación de más largo plazo.
En otras palabras, la idea es atraerlos por medio de contenidos relevantes. Con esto, las personas impactadas por esos contenidos tienden a sentir confianza, hasta el punto de permitir que la empresa entregue más información ya que es percibida como una autoridad en el tema y, poco a poco, construya una relación que puede resultar en una venta.
Con el Marketing de Atracción no se trata de atraer a muchos visitantes, sino los visitantes adecuados, es lo que se denomina de tráfico calificado, el que tiene posibilidades reales de resultar en la venta en el futuro.
Según un informe publicado en el blog de Neil Patel, el 93% de los marketers B2B usan esta metodología en su estrategia de adquisición de clientes debido a:
La producción de contenidos relevantes atrae visitantes debido al SEO de tu sitio en Google.
El contenido gatilla que más personas conozcan a tu empresa y los productos y/o servicios que ofreces.
Contenidos de calidad aumentan las interacciones de las personas con tu marca, creando un vinculo real.
Los contenidos deben responder las dudas de los clientes y enseñarles todo lo necesario para que tomen la decisión de compra por sí mismos.
Elaborar contenidos enfocados en los términos que tu buyer persona está buscando en Google aumenta la generación de leads calificados.
El contenido generado continuará trayendo resultados a largo plazo, generando tráfico y leads aunque no produzcas contenido regularmente.
Contenidos en post-venta, como newsletters exclusivos para clientes, para ofrecer nuevos productos o descuentos en tu tienda virtual.
El foco es la producción de contenidos y SEO, y no el pago de publicidad. Así, tu empresa conquista permanentemente al público de manera orgánica.