En el mundo del marketing, la segmentación de audiencia se ha vuelto esencial para poder enviar campañas de email marketing efectivas y personalizadas. La segmentación implica dividir a tus contactos en grupos específicos basados en criterios específicos, lo que te permite enviarles campañas que realmente les importen y que sean más relevantes para ellos. Aquí te presentaremos algunos ejemplos de cómo generar segmentos y qué criterios utilizar para definirlos, para que puedas mejorar la efectividad de tus campañas de email marketing y aumentar el engagement de tus clientes potenciales.

Demográficos
Puedes segmentar por edad, género, ubicación geográfica, idioma, nivel educativo, entre otros.

Comportamiento
Puedes segmentar por el comportamiento de tus usuarios, como la frecuencia de compra, el tipo de productos o servicios que compran, la cantidad de dinero que gastan, la frecuencia con la que visitan tu sitio web o interactúan con tus redes sociales, entre otros.

Intereses
Puedes segmentar por los intereses de tus usuarios, como sus pasatiempos, actividades favoritas, deportes, entre otros.

Etapa del ciclo de vida del cliente
Puedes segmentar por la etapa en la que se encuentran tus clientes en el ciclo de vida del cliente, como prospectos, clientes nuevos, clientes frecuentes o clientes inactivos.

Comportamiento en sitio web
Puedes segmentar por el comportamiento de tus usuarios en tu sitio web, como la cantidad de tiempo que pasan en tu web, las páginas que visitan con más frecuencia, el dispositivo que utilizan para navegar, entre otros.

Estos son solo algunos ejemplos de criterios que puedes utilizar para generar segmentos. La clave es entender a tu audiencia y conocer lo que les importa para que podamos enviarles campañas de marketing digital relevantes y personalizadas.