En términos de analítica web, “tráfico directo” se refiere a las visitas que llegan a un sitio web directamente, escribiendo la URL del sitio en la barra de direcciones del navegador o haciendo clic en un marcador o favorito. En otras palabras, el tráfico directo no pasa por un motor de búsqueda ni por otra página web antes de llegar al sitio en cuestión.

Cuando presentas un gráfico de sesiones de nuevos visitantes desglosado por fuente, la fuente “tráfico directo” mostrará el número de sesiones de nuevos visitantes que llegaron directamente al sitio web. Esta métrica es importante para evaluar la cantidad de usuarios que ya conocen tu sitio web y lo visitan directamente sin utilizar un motor de búsqueda o enlaces de referencia.

Si el tráfico directo es alto, puede significar que el sitio web es conocido y valorado por los usuarios, ya que están regresando directamente al sitio. También puede indicar que los usuarios han memorizado la URL del sitio o que lo han guardado en sus favoritos.

Por otro lado, si el tráfico directo es bajo, es posible que los usuarios no conozcan el sitio web o que no lo consideren lo suficientemente relevante para visitarlo directamente. En este caso, es posible que debas considerar la optimización de tu sitio web para motores de búsqueda y otras fuentes de tráfico para aumentar la visibilidad y relevancia del sitio.

Otras fuentes de tráfico, como búsqueda de pago y búsqueda orgánica, se refieren a visitas que llegan al sitio web a través de motores de búsqueda como Google, Bing u otros. Estas fuentes también son importantes y deben ser monitoreadas para comprender cómo los usuarios encuentran y llegan a tu sitio web.